APOYO A LA EMPRESA

Curso SENCE Formación en el puesto de trabajo


¿Cuál es su objetivo?

Insertar en un puesto de trabajo a personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, a través de la entrega de un incentivo a las empresas. Además busca que las personas desarrollen competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo puesto de trabajo y a un bono para capacitarse.


¿Cuáles son sus características? 
Línea Jóvenes Aprendices (hombres y mujeres de 15 a 24 años): ABIERTAS LAS POSTULACIONES

Permite formar al joven en un oficio dentro una empresa que recibe una bonificación de un 50% del salario mínimo, por un lapso máximo de 12 meses, por cada aprendiz contratado. Además, se incluye un bono de capacitación relacionada con el oficio por un monto de hasta $370.000.


Línea Mujeres (de 25 a 60 años) y Línea Hombres Mayores de 50 (de 50 a 65 años): ABIERTAS LAS POSTULACIONES.

Permite formar al trabajador(a) en un oficio dentro una empresa que recibe una bonificación de un 50% del salario mínimo, por un lapso máximo de 5 meses, por cada trabajador(a) contratado(a). Además, se incluye un bono de capacitación relacionada con el oficio por un monto de hasta $110.000.


¿Cuáles son los requisitos para postular?
 

Para las empresas:

  •   Ser contribuyentes en 1ª categoría o contribuyentes del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la renta.
  •   No presentar multas o deudas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.



Las personas que pueden ser contratadas deben:

  •   Estar desempleadas o buscando trabajo por primera vez. Se exige mínimo 3 meses de cesantía para las Líneas Mujeres entre 25 y 60 años y Hombres entre 50 y 65 años.
  •   En el caso de ser menor de 18 años, contar con la autorización de los padres o tutores.



¿Cuál es el Proceso de postulación?
 

Las empresas podrán opcionalmente, hacer ingreso de los antecedentes de sus contratos a postular, a través de la web http://aplicaciones.sence.cl/FPTBCMO/web/Cuenta/Cuenta.aspx o en el link que aparece en la página www.sence.cl. Una vez que ingresen la información solicitada por el sistema tendrán hasta 5 días hábiles para presentar en la Dirección Regional del SENCE correspondiente, los documentos señalados en el punto III.7 de este Instructivo.
Las postulaciones se entenderá realizada a partir de la presentación de la totalidad de los documentos en el SENCE (con fecha y folio de la Dirección Regional) y no con el solo llenado de datos en la web. En caso de haber ingresado los datos en la aplicación deberá adjuntar a los anexos, correo electrónico de confirmación de ingreso.



¿Dónde se debe postular?
 

Las empresas deben postular en las aplicaciones.sence.cl/FPTBCMO/web/Cuenta/Cuenta.aspx o en lasDirecciones Regionales del Sence.


¿A cuántas personas beneficiará?

10.000 beneficiarios a nivel nacional, con un costo promedio de $900.000


¿Dónde se puede obtener más información sobre este programa?

En las Direcciones Regionales del Sence y en el teléfono gratuito 800 80 10 30.


Archivos relacionados


cms-img