Cursos Agrícolas y Urbanos

Curso SENCE Manejo de Tractores


Objetivo General:

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido competencias referentes a desarrollar e internalizar destrezas y habilidades técnicas en el ámbito del manejo seguro de tractores, aportando al mejoramiento de la mantención de la maquinaria a su cargo.

Metodología:

El curso incluirá relatorías teóricas y actividades prácticas:

  • -Teóricas: El taller se desarrollará de manera presencial con relatorías teóricas en las que el relator expondrá conceptos y teorías propias del Manejo de Tractores.
  • -Prácticas: Las actividades serán realizadas con grupos de trabajo en base a revisar tractores, su mecánica y mantención, etc. haciendo énfasis en el aprendizaje significativo y contextualizado.


cms-img

Curso SENCE de Metrología


Objetivo General:

Este curso se encuentra orientado para entregar las directrices generales y las bases técnicas necesarias al personal de laboratorio, para el correcto uso e interpretación de la documentación normativa, cálculo de la incertidumbre, y aseguramiento petrológico de las mediciones (concepto de la trazabilidad y la metodología relacionada al cálculo de incertidumbre para equipos de laboratorio).

Se espera que al final del curso, los participantes se encuentren en condiciones de comprender y aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de las soluciones de los problemas relacionados a la medición, a la verificación y calibración de los equipos del laboratorio, cumpliendo con los requisitos del sistema de calidad del laboratorio y lo estipulado en los requisitos de la norma ISO 17025: 2005 e ISO 9001: 2000.

Metodología:

Exposiciones del profesor, con el apoyo de diapositivas PPT, transparencias y de numerosos ejercicios prácticos. Además, se utilizará el apoyo de material didáctico tales como apuntes del profesor y las normas Nch-ISO 10012 “Requisitos de aseguramiento de calidad para equipos de medición; Parte 1: Sistema de confirmación metrológica y Nch/2450; Vocabulario de términos fundamentales y generales de metrología: Guía SI, (para conversión de unidades).


cms-img

Curso  Control de Plagas Urbanas y Uso de Plaguicidas Domésticos


Objetivo General:

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido las  competencias en el conocimiento de Plagas Urbanas, manejo integrado de éstas, almacenamiento, transporte, sistemas de protección personal, mezclas, uso y aplicación de plaguicidas.

Metodología:

El curso incluirá clases teóricas y prácticas:

  • -Teóricas: El curso se desarrollará de manera presencial  con clases teóricas en las que el relator expondrá conceptos y teorías propias de las Plagas Urbanas, su control y como operar en forma segura y eficiente equipos, plaguicidas y fumigantes, además de la normativa vigente: Con énfasis en el  Reglamento de Pesticidas de uso Sanitario y Doméstico Nº 157 de 2005. Estas serán realizadas en un lugar acondicionado y adecuado para tal efecto.
  • -Las clases prácticas serán  realizadas con visitas a terreno (Empresas de diversos rubros, Casinos, bodegas), en las que podrán conocer en terreno el comportamiento de diferentes plagas, los químicos, equipos y elementos de protección personal a utilizar.

Código SENCE: 1237956964

Valor: $120.000 - 100% SENCE


cms-img

Curso Uso y Manejo de Plaguicidas 


Objetivo General:

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido las competencias en el almacenamiento, transporte, mezcla, uso y aplicación de plaguicidas.

Metodología:

El curso incluirá relatorías teóricas y actividades prácticas:

  • -Teóricas: El curso se desarrollará de manera presencial con clases teóricas en las que el relator expondrá conceptos y teorías propias de la operación segura y eficiente de equipos y plaguicidas y fumigantes, además de la normativa vigente y el Reglamento de Operaciones de la compañía. Estas serán realizadas en un lugar acondicionado y adecuado para tal efecto.
  • -Prácticas: Las clases prácticas serán realizadas con visitas a terreno (bodega de equipos y químicos), en las que podrán conocer en terreno los diferentes químicos, equipos y artículos de protección y seguridad.

Código SENCE: 1237946052

Valor: $150.000 - 100% SENCE


cms-img

Curso Operación y Mantención de Grúa Horquilla

Objetivo General:

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido competencias en operar grúas horquilla en forma eficiente y segura, optimizando el manejo y control seguro de estas, del mismo modo deberán aprovechar los conocimientos adquiridos para rendir los exámenes en la municipalidad respectiva para la obtención de la licencia de conducir Clase D.

Además estarán en condiciones de:
Resguardar durante la operación la integridad personal y la de sus colaboradores, como también en lo correspondiente a la grúa, carga e instalaciones de la empresa. Identificar correctamente los sistemas componentes de la grúa horquilla, sus problemas más recurrentes y las causas que las originan. Cargar, izar, transportar y descargar en forma segura los materiales que movilizará. Poder realizar la inspección diaria a los sistemas básicos de la grúa, en especial antes de la puesta en marcha de la máquina.

Metodología:

El curso incluirá relatorías teóricas y actividades prácticas:

  • -Teóricas: El curso se desarrollará de manera presencial con clases teóricas en las que el relator expondrá conceptos y teorías propias de la operación segura y eficiente tanto de las maquinarias, equipos y materiales a usar, como de la normativa vigente y el reglamento de operaciones de la compañía. Estas serán realizadas en un lugar acondicionado y adecuado para tal efecto.
  • -Prácticas: Las clases prácticas serán realizadas en terreno (bodega, instalaciones, etc.), en las que reconocerán las diferentes posibles actividades, trabajos a realizarse en forma segura y eficiente con un montacarga y/o emergencias que se pueden realizar o producir en la empresa, además de chequear los equipos y artículos de protección y seguridad personal supervisados por el relator.


cms-img

Curso SENCE de Riego y Fertirriego


Objetivo General:

Al término de la actividad el participante será capaz de:

  • - Comprender los fundamentos del uso del agua en los cultivos y plantaciones frutales
  • - Comprender los factores involucrados en las decisiones del programa de riego a su cargo.
  • -Conocer y aprender a usar instrumental disponible en el control del buen uso del agua de riego.
  • - Hacer uso adecuado y eficiente de los fertilizantes disponibles en el mercado.
  • - Realizar una adecuada  operación  y mantenimiento del sistema de riego predial con énfasis en la salud del trabajador, el cuidado del medio ambiente y cumplimiento de la legislación legal vigente.
Metodología:

El curso se desarrollará mediante clases expositivas y prácticas motivando al alumno para que participe activamente en la aplicación de los conocimientos teóricos a actividades reales guiados por el relator.

El curso se realizará en base a proyecciones por medio de data show,  análisis de casos aplicables a la realidad, y manejo de instrumental, equipos utilizados en el riego, haciendo énfasis en la manipulación y uso eficiente de los productos químicos a usar

Valor: $-------


cms-img